Huella de carbono

Calculamos la huella de carbono de su empresa

La huella de carbono es un indicador que mide el impacto sobre el calentamiento global. Este indicador ambiental es la suma absoluta de todas las emisiones de GEI (Gases Efecto Invernadero) causadas directa o indirectamente por un individuo, organización, evento o producto.

La huella de carbono se mide en toneladas de CO2 equivalente (tCO2e), y se calcula multiplicando los datos de las actividades (cantidad) por factores de emisión.

Con el objetivo de luchar contra el cambio climático, es fundamental conocer cuál es la huella de carbono de su empresa. El consumo de energía para el normal funcionamiento de la misma, como electricidad o transporte, suponen en muchos casos el uso de combustibles fósiles y, al hacerlo, emitimos gases como el dióxido de carbono o el metano. De esta forma, aumentamos su concentración en la atmósfera por encima de lo que serían sus niveles habituales. Este tipo de gases, por su composición química, absorben parte del calor que nos llega del sol y, como resultado, la temperatura media de la tierra está aumentando más allá de lo que ocurriría en condiciones naturales.

Para reducir el impacto de su empresa en el medioambiente es fundamental conocer su índice de huella de carbono.

En QMS le ayudaremos a calcular su índice de huella de carbono, haremos las gestiones necesarias para registrar su huella de carbono en los registros oficiales del Estado y, además, le marcaremos unas pautas específicas para seguir reduciendo el impacto medioambiental de su empresa. De esta manera irá mejorando el índice de su huella de carbono con los correspondientes beneficios tanto para su empresa como para nuestro planeta.

CONTACTAR AHORA

Si le gusta nuestro planteamiento, puede contactar con un miembro de nuestro equipo llamando al 93 860 16 12 o rellenando este formulario.

*Al utilizar este formulario de contacto asume haber leído y aceptado la política de privacidad de QMS y permite a la empresa contactar con usted en respuesta a esta solicitud.