Consiga una importante ventaja competitiva

(+0034) 93 860 16 12

QMS Spain

Tel. (+0034) 93 860 16 12 | Fax: (+0034) 93 860 16 13
Email:infoqms@qms-spain.com

Normas ISO: haciendo su día a día más fácil

Posted by admin on lunes, julio 9th, 2012

¿Alguna vez se ha  parado a pensar por qué todo el mundo lleva a cabo prácticas muy similares en sus puestos de trabajo? ¿Es una mera coincidencia que las tarjetas de crédito y de débito se inserten perfectamente en todos los cajeros automáticos?  ¿Es casualidad que los buzones se hagan del mismo tamaño? ¿Nunca se ha parado a pensar que todo esto podría deberse a normas internacionales?

Cuando usted se levanta por la mañana y enciende la cafetera, solo este hecho ya se ha visto afectado por una serie de normas que determinan el contenido de café y de agua, y la forma en que el café ha sido almacenado y transportado.

Las normas llevan existiendo décadas. En la actualidad hay 19.100 normas internacionales en uso que velan por la coherencia  y la calidad en todo. Por ejemplo, la ISO 9001 de Gestión de la Calidad ahora es utilizada por más de 1.064.000 empresas de todo el mundo hoy en día, pero sus orígenes se remontan al final de la Segunda Guerra Mundial, momento en el que el desarrollo de un sistema de calidad formal garantizó la provisión de suministros a los militares. Los resultados obtenidos entonces fueron tan eficaces que la Norma fue revisada y adaptada a una amplia gama de organizaciones que pretendían mejorar sus servicios y productos con el fin de cumplir sistemáticamente con las expectativas de sus clientes.

Las nuevas normas que se publican hoy en día influyen en numerosísimos ámbitos e industrias y desempeñan un papel importantísimo en nuestras vidas: no sólo porque hacen que nuestro día a día se desarrolle de manera más práctica, sino porque nos protegen también de posibles  eventualidades.

QMS es una entidad de certificación internacional que ha ayudado ya a más de 20.000 empresas a obtener la certificación ISO: ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 e ISO 27001, entre otras.

Si desea más información, no deje de navegar por nuestra web.

|